GASTEIZKO ZINEMA para HONEY MUSTARD RECORDS

Música DISTRITO 14
Montaje PABLO ZUMÁRRAGA
Producida por MARIANO CASANOVA, ENRIQUE MAVILLA,
SUSANA IRABERRI, JUANMA BAJO ULLOA

Guión y dirección JUANMA BAJO ULLOA

16:9, Color, PAL, 72 mns.

 

YA A LA VENTA EN:
wwww.honeymustardrecors.com

Puntos de venta en Zaragoza:

Discos Linacero
Fnac, Plaza Esxpaña
Fnac, Plaza Imperial
El corte inglés (Paseo de la Independencia)


Puntos de venta en Madrid:

ESCRIDISCOS
Navas de Tolosa, 4


 

Sinopsis:

El director de cine Juanma Bajo Ulloa, recibe el encargo de filmar la despedida de la banda de rock Distrito 14 que tras 25 años de carrera anuncia el que será su último concierto.

Pero inesperadamente para él, éste se convertirá en uno de los acontecimientos más emocionantes en su trayectoria profesional, y decide transformar la propuesta inicial en todo un homenaje a una forma de vida que parece estar en peligro de extinción.




En palabras de Juanma Bajo Ulloa:

“Esta es una gran historia humana. Es lógico que me interese por las vidas y los comportamientos dramáticamente interesantes, y éstos lo son”.

“Es la historia de una vida y no podría haberla contado desde la asepsia. Yo no puedo concebir el cine sin emoción. Necesito sentir algo hacia el proyecto y sólo entonces estoy en condiciones de hacerlo”.

“La película cuestiona la definición de éxito. Habitualmente se consideran éxito y fama como una misma cosa y se obvia el concepto de triunfo personal. En mi carrera he podido comprobar cómo las personas más exitosas suelen tener existencias poco felices, y la honestidad a veces choca con la búsqueda de gloria rápida”.

“Pensé que el legado de Distrito 14 era la muestra, a veces cruda, de la constancia, la calidad profesional y el éxito personal”.

 

 

wwww.historiadeungrupoderock.com



 

DVD+CD

Junto al DVD de nuestra película "Historia de un grupo de rock" encontrarás el CD de regalo "Quedaron Atrás" con 11 canciones inéditas grabadas a lo largo de toda nuestra carrera.

 

Quedaron atrás

1 - Starman (2006) - Letra
2 - El lago de cristal (2008) - Letra
3 - El milagro (1995) - Letra
4 - Como un arbol caido (1995) - Letra
5 - Cuando quieras verme (1995) - Letra
6 - La vieja Herida (1995) - Letra
7 - La canción del abismo (1998) - Letra
8 - El buque fantasma (1998) - Letra
9 - Rumbo a otra función (1998) - Letra
10 - Metal para emerger del plástico (1984) - Letra
11 - Todo empieza como un juego (1984) - Letra



Escuchar "El milagro"
1995-Estudio 55 (Zaragoza)

 

Este disco “Quedaron Atrás” que te presentamos contiene 11 canciones inéditas: 7 de ellas fueron grabadas en diferentes estudios y 3 en nuestro local de ensayo. Excepto las dos últimas (grabadas en 1984 en Frankfurt, Alemania) que estaban destinadas a formar parte de nuestro primer disco, finalmente inédito, todas ellas forman parte de nuestro material de trabajo previo al desarrollo de los diferentes discos editados. Fueron compuestas a lo largo de toda la trayectoria del grupo permaneciendo olvidadas en un cajón. Y ahora, pasado el tiempo tras el final de Distrito 14, vemos indicado el momento de sacarlas a la luz, ya que nos emocionan tanto como aquellas que fueron más conocidas. Y qué mejor modo de hacértelas llegar que coincidiendo con la edición del largometraje documental “Historia de un grupo de rock”. Ya que al igual que la película trata en buena medida de la vida del grupo tras los focos y escenarios, éstas canciones son la banda sonora de Distrito 14 desconocida hasta hoy. Esperamos que estas canciones te gusten tanto como a nosotros, amigo, o amiga fiel a nuestro trabajo desde hace tanto tiempo. Y lo mismo esperamos si es ahora cuando te acercas por primera vez a conocernos.

Por orden de aparición en el disco: “Starman” es una versión libre de esta maravillosa canción de David Bowie que hicimos para un disco homenaje. En su construcción en 2006 me basé, mucho más que en el contenido de la letra original, en aquello que siempre me inspiró al escucharla desde niño. / “El lago de cristal” ha sido la última grabación de Distrito 14, hecha en 2008 especialmente para la película y basada en una primera versión de nuestra primera maqueta de 1982. La terminé 25 años después, dedicada a un gran amigo que nos dejó hace unos años. / Las cuatro siguientes pertenecen a una maqueta grabada en 1995 como trabajo previo a nuestro disco “La Calle del Sol”/ Las tres siguientes canciones pertenecen a una maqueta hecha en el local de ensayo en 1998 y que inexplicablemente quedaron sin ser grabadas en nuestros discos siguientes. / Las dos últimas canciones pertenecen al disco grabado en Alemania en 1984, que permanece inédito hasta la fecha.

Mariano Casanova